Cales de Llierca, S.A.

is a leading producer of Precipitated Calcium Carbonate (PCC), high quality lime and derived products.

Our company can be considered one of the most experienced companies in its field.


Firmenvideo

News

beneficis mediambientals

Los beneficios medioambientales de los productos derivados de la cal

05/12/2023

El carbonato cálcico precipitado, el óxido de calcio o el hidróxido de calcio son unos productos que están muy bien valorados por la industria por sus beneficios medioambientales. Esta es una de las principales razones que lo han llevado a ser uno de los productos más utilizados.

El carbonato cálcico precipitado es un material fabricado a partir de la piedra calcárea que ya tiene una producción más sostenible que otras. Porque se produce a través de una síntesis química que requiere menos recursos y en procesos menos invasivos ambientalmente que otros. El PCC también se utiliza mucho para reducir la huella medioambiental de la industria del plástico, puesto que se ha visto que el carbonato cálcico precipitado aumenta el rendimiento del plástico y reduce el uso de sustancias químicas contaminantes y de energía durante el proceso de fabricación. Su uso, pues, ayuda a reducir la huella medioambiental de la industria del plástico.

Tanto el óxido de calcio como el suyo derivado químico, el hidróxido de calcio tienen propiedades que aportan beneficios medioambientales. Los productos derivados de la piedra calcárea son muy bien valorados por el control de la contaminación. Por ejemplo el hidróxido de calcio es utilizado para el agua generada a las plantas desalinizaciones por un tratamiento posterior de remineralización. Un aspecto, pues, que será muy apreciado en tiempo de sequía. La cal apagada también se utiliza para neutralizar las emisiones de dióxido de azufre, ácido clorhídrico y otros gases contaminantes para la atmósfera. Y tanto el óxido como el hidróxido de calcio también se utilizan en el tratamiento de aguas residuales para controlar el pH, para retener metales pesados por precipitación o por su capacidad floculante.

MENU