Cales de Llierca, S.A.

is a leading producer of Precipitated Calcium Carbonate (PCC), high quality lime and derived products.

Our company can be considered one of the most experienced companies in its field.


Firmenvideo

News

La nueva planta de limpieza y selección de piedra caliza en Llers, a pleno funcionamiento

10/06/2024

La nueva planta de limpieza y selección de piedra caliza de Cales de Llierca ya es una realidad. Estas instalaciones situadas en Llers (Alt Empordà) entraron en funcionamiento el primer cuatrimestre de 2023, después de un año y medio de obras.

La planta está destinada al lavado y selección mediante la clasificación óptica de la piedra calcárea. Un proceso que permite clasificar el material según las diferentes necesidades del proceso de fabricación. Esto asegura la consistencia en la calidad del producto final, hecho crucial para producir productos como el carbonato de calcio precipitado (PCC) con propiedades químicas y físicas consistentes.

El objetivo de esta renovación era disponer de instalaciones de última generación para la gestión eficiente de los recursos naturales de la piedra caliza. La modernización también ha implicado la reducción del uso de combustibles fósiles a través de la electrificación y la implantación de un ciclo cerrado de agua para asegurar una gestión eficiente del agua.

Desde nuestros inicios en 1969, Cales de Llierca ha vivido una evolución constante, principalmente mediante la mejora de las instalaciones y la obtención de nuevos productos. Y esta nueva planta se ha dado un paso más para incorporar tecnología de última generación en nuestro día a día. Proceso en que ha estado indispensable nuestra empresa socia Eurominerals, especializada en talco, dolomía y extenders de dióxido de titanio, del grupo Calcinor.

MENU