Cales de Llierca, S.A.

is a leading producer of Precipitated Calcium Carbonate (PCC), high quality lime and derived products.

Our company can be considered one of the most experienced companies in its field.


Firmenvideo

News

áridos

Cales de Llierca abre las puertas a alumnos de primaria en el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad

10/04/2024

El día 3 de abril los alumnos de 6º de la Escuela de Llers visitaron la empresa Cales de Llierca. Los alumnos de primaria pudieron descubrir qué son los áridos, conocer su uso y aplicaciones y los procesos de restauración de las explotaciones.

La visita consistió primero a hacer una pequeña explicación a los alumnos explicando a que se dedica Cales de Llierca: de donde obtenemos la materia prima, qué uso se hace y qué importancia tienen los minerales metálicos y no-metálicos en nuestra vida cotidiana.

Después pudieron hacer una visita a la cantera Tramuntana de Cales de Llierca situada en Llers, Girona. Allá, los alumnos pudieron ver in situ todo el ciclo minero: el arranque, la carga y el transporte del material. También descubrieron como se hace el proceso de trituración y clasificación de la materia prima en la planta de tratamiento.

Visita dels alumnes de l'Escola de Llers

Dentro de la actividad los alumnos pudieron observar las zonas restauradas de la cantera con especies autóctonas de la zona para integrar al paisaje antiguas zonas de explotación y minimizar el impacto visual.

La visita de la Escuela de Llers estaba incluida dentro de la celebración del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad que se celebra el 21 de marzo. Es una iniciativa europea impulsada en la zona por el Gremio de Áridos de Cataluña. El resto de asociaciones de fabricantes de áridos del Estado (ANEFA, ARIVAL ARIGAL, Euskal Árido), agrupadas a la Federación de Áridos (FdA) también promovieron actividades similares alrededor de esta fecha.

 

MENU